domingo, 24 de abril de 2005

Imaginate lo zarpado que sería que se encienda de nuevo la chimenea de la fumata. Todo el mundo pensando: "¿Eh, nuevo Papa?" "Volvió Jesú?" "Calamaro cardenal?"

Ahí es cuando sale el vocero del Papa a dar una conferencia y arranca así, más descolgado que escarapela en Semana Santa:

"Ratzinger no está matando judíos. Repito, Ratzinger no está matando judíos; estos simplemente se arrojaron al fuego voluntariamente y con total conocimiento de causa. No olviden comprar la nueva linea de jabones del papado. Eso es todo por ahora"

"¿A que cree usted se deben estos sucesos que se suscitaron inusitadamente y nos han dejado a todos soslayadamente anonadados?"

"El Opus Dei afirma que tuvo una reunión en secreto con ellos en los últimos días y que dieron a entender por lenguaje de señas, ya que les había sido rebanada la lengua, por expreso pedido propio, que querían ofrecer un gesto de amor y respeto al nuevo pontífice. Después estuvieron jugando un TEG"

"¿Cuál era el objetivo del Opus Dei?"

"Destruir a todos los negros... Eh, perdón, al color negro"

"¿Y por qué piensa usted que decidieron incinerar sus cuerpos?"

"Porque el fuego purifica, limpia el alma y la deja en perfectas condiciones para el ingreso al reino de Dios"

"¿Sabe qué es lo que pasa? El fuego no purifica, el fuego quema, y usted sanatea demasiado"

"Pibe, 20 siglos viviendo de lo mismo y vos venís a decirme lo que tengo que hacer. ¿Sabés algo? Dios es la respuesta a todos los problemas, tan solo debes seguir el péndulo con la mirada..."

"No te hagas el Tony Kamo, gil"

"Ok, ok, tranquilo campeón, guarda energías para la pelea, ojos de tigre."

"Voy a vengar la muerte de Apollo, cueste lo que cueste"

"Tonce andá yendo para el aeropuerto que perdés el vuelo a Siberia. Si los rusos ganasen estaríamos perdidos"

"Grrrrr"

"Era ojos, no ruidito de tigre, pelotudo"

"Ah sori. Bueh, voy saliendo. Saludos a Joseph"

"¿A stalin?"

"Sos muy gil, pero un día me tenés que enseñar la del péndulo. Arreglamos para un cafecito durante la semana, ¿te parece?"

"Dale, abracín" (?)